El proyecto de actuación del nuevo polígono industrial de San Cristóbal de Entreviñas está ya a exposición pública, por un periodo de un mes, tras su aprobación inicial en Junta de Gobierno Local. El proceso administrativo ya está terminado, según explica la alcaldesa, la socialista Leonor González, quien espera que la Diputación incluya en los presupuestos una partida suficiente para poder seguir dando pasos para el nuevo polígono de la localidad.

"Nosotros si contamos con la aportación económica podemos empezar ya el proceso de licitación. Esperamos contar no solo con el medio millón de euros comprometidos por la Diputación para los próximos presupuestos, sino que se llegue al millón de euros que sería un importe suficiente para al menos poner la obra en marcha", explicó la alcaldesa, quien hace hincapié en que el proceso administrativo ya está listo.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas aporta al Plan Territorial de Fomento los terrenos de la Unidad de Actuación UA-1, y en concreto dos sectores del Polígono Industrial II en San Cristóbal, SAUS 3A y 3B, de cerca de 295.000 metros cuadrados. También los caminos agrícolas que permitirán la urbanización y el desarrollo de la nueva zona industrial.

La alcaldesa recuerda que "a San Cristóbal le queda muy poco para que este polígono sea una realidad puesto que cuenta ya con el Plan Parcial de los dos sectores. Y el plan de actuación está ya a exposición pública".

González insta a la Diputación Provincial a que asuma la promoción de este y otros polígonos creados al amparo de Sodeza "puesto que los ayuntamientos no tenemos capacidad administrativa ni económica para ello. No se está haciendo promoción ninguna de estos proyectos y eso es algo a tener en cuenta", puntualizó la alcaldesa.

Explica, además, que ya hay una empresa local de miel que necesita una nave de 9.000 metros almacenamiento y en el polígono ya en marcha "no tenemos parcelas para vender. No se tiene nada. Necesitamos parcelas disponibles y ya se han dado pasos importantes para ello".