San Cristóbal de Entreviñas celebró ayer por la tarde la Fiesta de la solidaridad de la mano de los organizadores de los Premios San Cristóbal, Obra Social de CGB Informática y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas.

El evento, al que acudió su subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se inició con el recibimiento por parte de los Minions a los niños de San Cristóbal de Entreviñas, a la que sucedió la recepción de la Corporación Municipal a los premiados. Acompañados de una fanfarria, se trasladaron desde el Consistorio hasta el Centro de Día donde tuvo lugar la entrega de premios.

La ceremonia fue presentada por el actor José Antonio Sayagués, el entrañable "Pelayo" en la serie, primero, Amar en tiempos revueltos y, actualmente, en la secuela que lleva por nombre Amar es para siempre.

La Banda Municipal de Música preludió la entrega de los galardones con varias interpretaciones. Este año los premios han sido los siguientes: Voluntario del Año, Julio de la Fuente Blanco. Voluntario del Año de San Cristóbal, José Ramón García Ferrero. Voluntario de CGB: Miguel Ángel García Ruano. Pequeña y mediana empresa, Hermanos Feliz ONG Nacional, Mensajeros de la Paz. Reconocimiento y Ayuda de los Amigos del 66: Centro Materno Infantil "Ave María". Trayectoria Solidaria, Saulo Domingo Guevara. Por último, el Premio Honorífico recayó en Lucio Paramio Gutiérrez

"Cada uno de las personas o entidades premiadas tienen más que justificado el otorgamiento de este premio, ya que su trayectoria solidaria es evidente y han hecho de la ayuda al otro el pilar de su vida", anticipó y reiteró la organización antes y después del evento, al que acudieron buena parte de los vecinos de la localidad.