15 de noviembre de 2019
15.11.2019

El benaventano asesinado recibe sepultura y su suegro ingresa en la cárcel de Asturias

La juez decreta prisión provisional, comunicada y sin fianza del autor confeso del crimen, pero no concreta aún si se trató de un asesinato o un homicidio

14.11.2019 | 20:58
El benaventano asesinado recibe sepultura y su suegro ingresa en la cárcel de Asturias
El féretro con los restos de Luis Salazar es trasladado al interior de la iglesia de San Juan. O. Z.

Juan Antonio F. R., el autor confeso de la muerte del benaventano Luis Salazar Calabuig en su domicilio de Mieres (Asturias), ingresó ayer el Centro Penitenciario de Asturias por orden judicial. Coincidiendo en el tiempo los restos mortales del benaventano eran despedidos en la iglesia de San Juan del Mercado en Benavente y poco después recibieron sepultura en el cementerio municipal.

El dolor de la familia y el silencio respetuoso de los vecinos y amigos que les han acompañado desde la tarde del miércoles presidieron también el sepelio.

Desde la llegada de los restos a la ciudad, decenas de personas han arropado y expresado sus condolencias a la familia de Luis Salazar al punto de que en algunos momentos era difícil acceder al tanatorio.

La familia, según ha comunicado a su entorno, no se explica que Juan Antonio F. R., de 69 años, hubiera podido cometer el crimen. Lo tenían por "buena persona" frente a la esposa del fallecido, a quien responsabilizan de la ruptura del matrimonio. En las últimas horas se ha conocido que las dificultades de la mujer para quedar embarazada llevaron a la pareja a acudir a un costoso tratamiento de fertilidad. Tras conseguir quedarse embarazada y dar a luz, la dedicación "obsesiva" de la madre y de su familia con el pequeño resultó creciente hasta desencadenar la ruptura. Luis Salazar tuvo que defender el derecho a la custodia compartida para ver a su hijo algo más que un breve espacio de tiempo, lo que, como se ha venido informando, iba a ocurrir este fin de semana, lo que le tenía muy ilusionado.

Futbolista del Club Deportivo Benavente la muerte Salazar ha supuesto un notable impacto en la casa. Por ello el equipo benaventano tributará el sábado a partir de las 16.15 de la tarde el último adiós al que fuera jugador del conjunto tomatero en su última etapa de militancia en Tercera División. En el enfrentamiento con el Betis se guardará un minuto de silencio, según informó el presidente del equipo benaventano, Pedro Ángel Gallego. Este recuerdo también se llevará a todos los encuentros de todas las categorías que dispute el club durante el fin de semana.

A la hora del sepelio, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Mieres, en funciones de guardia, decretó, de acuerdo con el Ministerio Fiscal y sin oposición de la defensa, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para Juan Antonio F. R. tras pasar a disposición judicial en relación con la muerte violenta de su yerno.

A Juan Antonio F. R., que ha querido declarar ante la autoridad judicial, se le atribuye un delito de homicidio o de asesinato, al no haberse podido concretar por el momento el delito. El arma del crimen sigue sin aparecer y es una pieza clave para determinar el grado penal. De hecho, ayer todavía los agentes de Policía Nacional de Mieres lo seguían buscando. De cualquier modo, ingresó en el Centro Penitenciario de Asturias.

El Juzgado Mixto 1 de Mieres se inhibirá en las próximas horas a favor del Mixto 3 de la misma localidad, pues dada la hora en la que parece ser que sucedieron los hechos, es a quien le corresponde por la guardia anterior, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.