14 de noviembre de 2019
14.11.2019

Prisión provisional y sin fianza para el autor confeso de la muerte de Luis Salazar

La juez decreta el ingreso del suegro de la víctima en el Centro Penitenciario de Asturias por un delito, aún por concretar, de homicidio o de asesinato | Los restos mortales del benaventano reciben sepultura en el cementerio de Benavente

14.11.2019 | 16:46
Salida de los juzgados de Mieres de Juan Antonio F. R., autor confesor de la muerte de su yerno, el benaventano Luis Salazar Calabuig.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Mieres, en funciones de guardia, acaba de dictar, de acuerdo con el Ministerio Fiscal y sin oposición de la defensa, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para Juan Antonio F. R. tras pasar a disposición judicial en relación con la muerte violenta de su yerno, el benaventano Luis Salazar Calabuig, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

A Juan Antonio F. R., que ha querido declarar ante la autoridad judicial, se le atribuye un delito de homicidio/ asesinato , sin poder fijar por el momento el delito concreto, e ingresará durante el día de hoy en el Centro Penitenciario de Asturias.

Juan Antonio F. R. sale de los juzgados de Mieres tras ser decretado su ingreso en prisión. /J. V.

El Juzgado Mixto 1 de Mieres se inhibirá en las próximas horas a favor del Mixto 3 de la misma localidad, pues dada la hora en la que parece ser que sucedieron los hechos, es a quien le corresponde por la guardia anterior, ha informado el TSJA.

"Se quiere hacer constar que la magistrada se ha visto abocada a no poder valorar siquiera si declaraba secretas estas diligencias, ya que antes de recibir en el juzgado los atestados, los principales detalles de los mismos ya se habían hecho públicos a través de los medios de comunicación, por lo que las supuestas garantías que supondría dicha medida para el procedimiento quedaron anuladas con anterioridad a su posible valoración", ha informado también el alto tribunal asturiano en una nota de prensa.

Dolor, silencio y reconocimiento

Mientras el autor confeso de la muerte de Luis Salazar prestaba declaración ante la juez en los juzgados mierenses, los restos mortales del benaventano llegaban a la iglesia de San Juan del Mercado. El dolor de la familia y el silencio de los vecinos de la ciudad que les ha acompañado han presidido el sepelio hasta el enterramiento en el cementerio municipal benaventano.

El féretro con los restos de Luis Salazar a las puertas de la iglesia de San Juan del Mercado./LOZ

Desde la llegada de los restos ayer a Benavente, decenas de personas arroparon a la familia de Luis Salazar al punto de que en algunos momentos era difícil acceder al tanatorio. Desde antes de la una del mediodía, la iglesia de San Juan se abarrotó de personas para despedir al benaventano.

Futbolista del Club Deportivo Benavente, el equipo benaventano tributará el sábado a partir de las 16.15 de la tarde el último adiós al que fuera jugador del conjunto tomatero en su última etapa de militancia en Tercera División. En el enfrentamiento con el Betis se guardará un minuto de silencio, según informó el presidente del equipo benaventano, Pedro Ángel Gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.