La asociación cultural de Fuentes de Ropel, Iniciativas Ropelanas, siempre logra gran participación en las actividades que propone a los vecinos y la celebración del magosto no iba a ser para menos. El fin de semana celebró una de las citas consolidadas en el calendario anual de actividades de esta asociación y a la que se suma una gran parte del vecindario. Se trata del magosto, una fiesta tradicional en el norte de España y también ya en esta localidad de Los Valles en las que las castañas asadas se erigen como protagonistas.

Más de un centenar de personas se unieron a la celebración de esta especial jornada de convivencia en la que el encuentro otoñal sirve para pasar un rato divertido, y también para pensar en las actividades que pueden llevarse a cabo a lo largo del próximo año. En esta ocasión, la asociación ha asado cuarenta kilos de castañas para la degustación de los asistentes. Para acompañar con mosto, refrescos y también agua.

El salón de baile acogió a niños y mayores, pasadas las siete de la tarde, en esta tradicional cita que celebra la asociación coincidiendo con el primer fin de semana de noviembre. La celebración festiva también se unió a la festividad de Halloween en la que no faltó una activa participación, disfraces de lo más tenebrosos y algunos muy divertidos.Niños y mayores unidos en la celebración.