La Concejalía de Bienestar Social de Benavente propone este curso dos talleres para alumnos con discapacidad. Uno de ellos es novedoso, dentro de la programación municipal, es el taller de terapia ocupacional, un conjunto de "técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficits invalidantes y valora los supuestos comportamentales y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social", según explica la Organización Mundial de la Salud. Esta actividad cuenta con 14 alumnos con distintos tipos de discapacidad.

La actividad, que desde la Concejalía esperan pueda iniciarse este mismo mes, se tiene prevista en las instalaciones del Centro Cívico del Ferial. Y se llevará a cabo en jornada de viernes, durante un periodo de tiempo de hora y media. Las previsiones es que participen dos grupos. El primero tendrá el taller de 18 a 19:30 horas y el segundo, de 20 a 21:30 horas.

Otra de las propuestas municipales para los alumnos con discapacidad es el taller de musicoterapia, que ha logrado consolidarse a lo largo de estos años en el programa municipal de actividades para el curso escolar.

El objetivo principal del taller de musicoterapia es estimular el desarrollo sensorial, cognitivo y emocional de los alumnos con discapacidad a través diferentes técnicas como dinámicas sonoras y corporales, improvisación, música y movimiento o relajación infantil.

La actividad se ha adjudicado a la empresa Formcal, S. L. por 6.325 euros y la actividad que ya ha comenzado tiene lugar los martes en horario de 16 a 20 horas. Participan 16 alumnos.

Las familias aportan una cuota de 12 euros al mes por cada taller.

En esta edición, sin embargo, no se ofrece canoterapia, terapia con perros, al quedar desierta la licitación.