La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León aseguró en el mes de septiembre que la supresión de la consulta de Urología en el Centro de Especialidades de Benavente era temporal y venía marcada por la disponibilidad de facultativos de la especialidad. Esta afirmación la hizo por escrito Verónica Casado el 30 de septiembre, aunque no se ha conocido hasta ahora, y en la respuesta nada se dice de la posibilidad de atender a los pacientes en el futuro con telemedicina, como sí afirmó la consejera días después en una interpelación en el Pleno de las Cortes de Castilla y León sobre este asunto.

La pregunta sobre la situación de la consulta de Urología en el Centro de Especialidades de Benavente la habían formulado los procuradores del PSOE por Zamora. La respuesta les llegó ayer. En ella la consejera explica que la plantilla se había visto reducida de ocho a cuatro facultativos. "Por ello, en junio de 2019 y con el inicio del periodo estival y e l disfrute de los permisos reglamentarios de los facultativos, se decidió de forma conjunta entre la Dirección de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora y el jefe del Servicio de Urología, centralizar la asistencia urológica fundamentalmente en el Hospital Virgen de la Concha, teniendo que suprimir la misma en Benavente", responde.

En las Cortes no se refirió a una suspensión temporal sino a un problema por resolver al que planeó como alternativa la telemedicina o consultas telepresenciales con los pacientes.