La consejera de Sanidad ha anunciado esta mañana que la consulta presencial de Urología en Benavente, inexistente en el Centro de Especialidades desde hace seis meses, se cubrirá con Telemedicina, esto es, con consultas telepresenciales.

Verónica Casado ha realizado este anuncio en las Cortes de Castilla y León en respuesta a una interpelación del procurador del Grupo Parlamentario Socialista, José Ignacio Martín Benito sobre los motivos de que no haya habido urólogo en la ciudad durante un semestre y que los pacientes de Benavente y de la comarca hayan tenido que derivarse a Zamora.

La consejera ha reconocido que hay problemas y carencias de especialistas en este servicio y ha explicado que la Gerencia de Asistencia Sanitaria y el jefe del Servicio de Urología decidieron centralizar todas la consultas en el Virgen de la Concha al contar solo con cuatro especialistas de los ocho de los que consta la plantilla.

Casado ha asegurado que este último es una plan de contingencia "que no nos vale" porque hay que trabajar"a medio y largo plazo" y ha dicho que se ha incrementado la capacidad docente para atender a la falta de urólogos. " Mientras tanto vamos a poner en marcha Telemedicina, telepresencia y consultas no presenciales para resolver el problema de Urología, así como otros problemas", ha presentado como alternativa.

"Pero lo que está claro es que efectivamente tenemos un problema y efectivamente tenemos que trabajar todos juntos. Y a mí me gustaría evitar el frentismo en sanidad. Vuelvo a decirles, pacto por la sanidad, vamos a trabajar juntos para intentar que los servicios sean los mejores para los ciudadanos de Castilla y León", ha añadido concluyendo su intervención en la que ha acusado al PSOE de hace demagogia.

El procurador del PSOE ha acusado al PP y a Ciudadanos de estar "armándola parda" en Benavente y en Zamora con la sanidad, ha advertido a la consejera que la paciencia de los zamoranos tiene límites, ha reclamado un especialista en Pediatría en el Hospital benaventano y ha exigido que restablezca el Servicio de Urología "en representación de los ciudadanos de Benavente" y que den marcha atrás en "ese plan inhumano que quieren llevar a cabo con los usuarios de la sanidad en Aliste".