La Policía Local ha identificado al conductor de un vehículo que el pasado sábado atropelló a un peatón en la calle la Rúa dándose seguidamente a la fuga. El suceso se produjo a las 14.22 horas, a la altura del número 2 de la principal calle del centro de la ciudad. El accidente fue comunicado al Servicio de Emergencias 112, que movilizó a la Policía Local.

Los agentes se encontraron a un hombre tendido en el suelo con erosiones en el codo y dolores en una cadera. El atropello fue visto por numerosos testigos que transitaban por la zona, muy concurrida a esa hora de la tarde. Este hecho permitió que se pudiera tomar nota de la matrícula del vehículo. Algunos de estos testimonios, según ha podido saber este periódico, confirmaron que, junto al conductor, en el asiento del copiloto, viajaba una niña aparentemente sin el obligatorio sistema de seguridad.

El vehículo, siempre según estos testimonios, circulaba a una velocidad especialmente alta para esta zona de la ciudad en la que la pendiente y la concentración habitual de peatones aconseja moderar al máximo la velocidad y circular por debajo incluso del máximo permitido.

Tras ser atendido por sanitarios del 112, el hombre herido fue trasladado al Hospital de Benavente. La Policía dio traslado del atestado al Juzgado de Instrucción de guardia de la ciudad, incluyendo la inspección ocular realizada y los testimonios recogidos entre los testigos del accidente.

La anotación de la matrícula por parte de estos testigos dio resultados apenas un día después. Una patrulla detectó el vehículo prácticamente a la misma hora en que el día anterior se había producido el atropello. Los agentes identificaron al conductor y corroboraron que su aspecto coincidía con la descripción de los testigos. El conductor explicó a los agentes que no tenía constancia de ningún accidente el día antes. Los policías comprobaron que el vehículo presentaba varios daños, entre ellos la rotura del retrovisor derecho, daño que coincidía también con los daños que había sufrido el vehículo que la jornada anterior se había dado a la fuga tras el siniestro.