El Grupo Municipal del Partido Popular en la oposición del Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas denuncia "la pasividad sobre la manera de reciclar de este Ayuntamiento". Explican los concejales del PP que "no existe punto limpio en el pueblo, pero este Equipo de Gobierno está permitiendo que los vecinos tiren cualquier tipo de residuos, (incluso peligrosos), en la zona de la antigua cooperativa sin pensar en las posibles consecuencias". Aseguran además que "debido al abandono en el que se encuentra esa zona, hace días se generó un incendio, el cual se podría haber evitado si el Ayuntamiento hubiera puesto los medios necesarios".

Es por ello que "como vecinos del pueblo, rogamos que se solucione este problema y pedimos también, que presten más atención en la limpieza de instalaciones, calles y parques del pueblo para que estén en perfectas condiciones, y si para ello, es necesario contratar más personal, que lo hagan, ya que todos los vecinos del pueblo pagamos nuestros impuestos".

En este sentido la alcaldesa socialista Leonor González explica que "efectivamente no tenemos punto limpio" y explica que es la Mancomunidad del Esla la que dos veces al año recoge los enseres. Para ello se habilita esa zona por parte del Ayuntamiento durante los días previos para que se puedan recoger este tipo de residuos. "Lo cierto es que la gente luego no respeta la prohibición y nos encontramos con esta acumulación de residuos que nos es muy complicado solucionar". González asegura que, incluso el Ayuntamiento en ocasiones se ha ehcho cargo de la retirada de escombros para evitar la proliferación de basruas. Señala también que en los próixmos días está prevista la retirada por la Mancomunidad.