"La última jugada" ha vuelto a Morales del Rey. Algo más de una treintena de personas han disfrutado durante la jornada de ayer de nuevos juegos de mesa. Es una iniciativa promovida desde el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Río Eria de la localidad, en la que ofrece a los participantes diversos juegos de estrategia, "un punto más complejos e interesantes para todas las edades. Tenemos catálogo de juegos desde dos o tres años", explicó David González, coordinador de la actividad. "Aquí todo es de cartas y tableros con determinadas piezas, intentamos ser la resistencia al tema de la digitalización. Aunque hay algunos juegos que disponen de aplicaciones", añadió.

La iniciativa surgió en el año 2016 con la celebración de las primeras jornadas lúdicas que fueron bautizadas con el nombre "La última jugada". Siempre se han llevado a cabo entre julio y agosto, y aunque surgieron como un evento pequeño "poco a poco hemos ido creciendo y aumentando los espacios en los que se puede jugar".

González asegura que "hay dos cosas que nos definen especialmente: el espacio natural en el que nos encontramos, que permite las partidas al aire libre y en un entorno privilegiado y quizás hacer algo de turismo rural y gastronómico por la zona. Por otro lado, se trata de un evento gratuito y abierto a todos los públicos, la diversión llega a todos y nuestro principal objetivo es dar a conocer los juegos de mesa como un tipo de ocio alternativo para todos los gustos, edades y condiciones".

La iniciativa,a demás, busca un trato cercano a todos aquellos que se animan a echar una partida porque "nuestro deseo es dar a conocer el mundo de los nuevos juegos de mesa a todo el mundo".

La actividad ha contado con gente de todas las edades. "Cuando llegan a nuestras mesas tratamos de conocer su experiencia para poder recomendarles los juegos de la forma más personalizada posible".

Asegura, además, que "nos gusta que la gente y las familias encuentren un punto de encuentro, entre adultos y niños".

Morales del Rey está inmerso en sus fiestas del Cristo. De modo que además de estos juegos de mesa novedosas como "Aventureros al tren" o "Catan", se disputaron campeonatos de otros más tradicionales como el mus o el tute y la rana.

Hoy tendrá lugar la procesión al Bendito Cristo y degustación de pastas típicas y exhibición de sevillanas.