12 de septiembre de 2019
12.09.2019

El Centro de Adultos busca atraer alumnos con su oferta educativa

El CEPA ofrece diez bloques formativos diferentes con el objetivo de recuperar cuota de matrícula, en descenso en los últimos años

11.09.2019 | 19:37
Centro Permanente de Adultos de Benavente. A. G.

El Centro Permanente de Adultos abrió el día 6 el plazo de matriculación con el objetivo de atraer más alumnos y romper la racha de descenso de matrícula que viene experimentando desde el curso académico 2013-2014. El CEPA, cuya oferta formativa es reglada y completamente gratuita, ofrece diez bloques diferenciados de formación en este nuevo curso académico. La oferta educativa incluye cursos de educación básica con niveles de iniciación, de conocimientos básicos y español para extranjeros; así como educación secundaria para personas adultas con cuatro módulos presenciales diferentes y dos módulos a distancia. La oferta educativa incluye igualmente preparación para pruebas libres de graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y también para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio.

En el marco de las enseñanzas técnicas profesionales ofrece formación profesional básica en auxiliar de carpintería y mueble, la denominada Aula Mentor da la posibilidad de elegir entre más de 150 cursos online con certificación oficial.

Talleres de cualificación profesional en las ramas sanitaria y administrativa; cursos de idiomas (en concreto inglés y francés), competencia básica digital, con formación en informática básica, y competencia lingüística en lengua castellana con un taller de comunicación para hablar, escuchar, leer y escribir, completan la oferta educativa del CEPA para este curso 2019-2020.

El Centro Permanente de Adultos, según datos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León formó entre 2005 y 2012 a cerca de 4.000 alumnos matriculados en las diferentes enseñanzas. Hasta ese momento la matrícula creció paulatinamente de forma sostenida. A partir del año 2013 comenzó sin embargo un declive sostenido que rebajó el número de alumnos matriculados de 555 a apenas 300.

El plazo de matriculación para este curso acaba el día 16. La matrícula puede realizarse en el CEPA de 11.00 a 13.00 horas por las mañanas incluido el viernes y de 18.00 a 20.00 horas por las tardes excepto el viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.