16 de agosto de 2019
16.08.2019

El PP insiste al Gobierno que aporte lo mismo que la Junta al Plan de Fomento

El senador Fernando Martínez Maíllo pide por escrito al Ejecutivo de Sánchez que informe de cuáles son las previsiones presupuestarias para este proyecto

15.08.2019 | 21:10
A la izquierda Juan Dúo, presidente del PP local, y Fernando Martínez Maíllo (a la derecha) en Benavente.

El Partido Popular vuelve a pedir al Gobierno que aporte la misma partida presupuestaria que ha aprobado la Junta de Castilla y León para poner en marcha el Plan de Reindustrialización de Benavente y su comarca. En este sentido, el senador del Partido Popular por la provincia de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo Toribio ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno del Partido Socialista de Pedro Sánchez para que "informe por escrito sobre las previsiones presupuestarias que tiene para consignar al Plan de Reindustrialización para Benavente y su comarca, que se añadirán a las ya comprometidas tanto por la Junta de Castilla y León como por la Diputación Provincial de Zamora", explica la agrupación política.

Explica el PP que ésta "es solo una de las numerosas iniciativas que los parlamentarios del Partido Popular por la provincia de Zamora presentarán en el Congreso y Senado para que se manifieste el verdadero compromiso del Gobierno con el plan de Fomento, promovido y aprobado por la Junta de Castilla y León desde la Consejería de Economía y Hacienda".

Recuerdan los populares que "el Plan de Reindustrialización contempla una inversión global de 7.860.000 euros de los cuales la Junta de Castilla y León aporta 3.300.000, el Ayuntamiento de Benavente, 3.060.000, y la Diputación de Zamora 1.500.000, y el Gobierno de España es la única administración que ha traicionado las esperanzas de los benaventanos".

El Partido Popular espera que los parlamentarios socialistas en el Congreso de los Diputados y en el Senado apoyen todas las iniciativas que se presenten en ambas Cámaras encaminadas a que se plasme "de manera concreta y contundente lo antes posible el compromiso económico del Gobierno que preside Pedro Sánchez". En este sentido, el Gobierno ha reiterado también su compromiso verbalmente a realizar la conexión entre el polígono logístico Puerta del Noroeste con la autovía A-6, y la rotonda y un acceso desde la autovía con la segunda fase del polígono de San Cristóbal de Entreviñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.