13 de agosto de 2019
13.08.2019

El Día Internacional de la Juventud celebra 20 años con una promoción

El Punto de Información Juvenil tramita una decena de carnés gratuitos, para doce meses, y suman ya este verano ochenta

12.08.2019 | 22:26
Dos inscritas durante el taller de Organización de Escritorio.

El Punto de Información Juvenil de Benavente ha conmemorado ayer las dos décadas del Día Internacional de la Juventud adheriéndose, por primera vez, a la promoción de expedición del Carné Joven Europeo de carácter gratuito durante un año.

La iniciativa internacional ha sido acogida "con gran éxito" en la localidad benaventana, tal y como han afirmado responsables del Punto de Información Juvenil del municipio.

En el día de ayer las instalaciones dependientes de la Concejalía de Juventud han expedido una decena de documentos gratuitos del Carné Joven Europeo.

"Por primera vez hemos podido recibir la promoción en nuestras instalaciones de Benavente, una oferta que antes había sido disfrutada en centros universitarios y departamentos provinciales de la comunidad", han explicado las técnicos del Punto Joven.

Con estas diez nuevas incorporaciones a la acreditación juvenil ya son ochenta las expedidas en la oficina de Benavente en lo que va de verano y 120 desde el comienzo del año.

Desde el Punto Joven aseguran que la época con mayor realización de este tipo de carnés se concreta en los meses estivales de julio y agosto, siendo agosto el mes de verano con menor afluencia de niños y jóvenes, tanto en las oficinas de expedición, como en las actividades y talleres organizadas por la Concejalía. "Creemos que esta ligera reducción de asistencia se debe, principalmente, a los periodos festivos y vacacionales que presenta en mayor medida este mes del año", según han comentado las responsables del PIJ.

"En lo que respecta a los talleres y actividades realizados en periodo estival dentro de la programación del Verano Activo, la actividad que más éxito ha tenido es el Paintball de Noctámbulos, en el que han participado más de sesenta inscritos en la noche del pasado viernes 2 de agosto". El plan Muévete, realizado diariamente en horario matutino ha logrado completar hasta ahora la totalidad de sus 25 plazas, aunque ayer esta cifra desccndió hasta la veintena debido en su mayoría, han vuelto a destacar, al periodo vacacional de los padres.

Por el Campamento Urbano local han pasado este verano más de doscientos niños y jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.