El municipio de Bretó realizará este jueves día 15 un acto de solidaridad por séptima vez consecutiva con los pacientes de fibrosis quísitica de la Comunidad a partir de las siete de la tarde.

La Asociación Cultural Montes Negros y el Club Deportivo de Atletismo de Zamora organizarán la VII Carrera Popular solidaria, a favor de la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León. El evento contará con la colaboración del consistorio local, el cuerpo de Protección Civil de Benavente, la Diputación de Zamora y la Caja Rural.

La carrera contemplará nueve categorías de participantes para personas de entre 0 y 99 años, que representarán, de menor edad a mayor, a los chupetines, prebenjamines, alevines, infantiles, cadetes, absolutos, máster y una categoría especial de andarines. Los organizadores ofrecerán medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría y un lote de productos de la zona para los clasificados en las clases de absoluto y máster. La inscripción deberá ser realizada previamente en la Asociación Cultural de Bretó bajo donativo de 2 euros por participante para investigación.

La localidad de Bretó está en fiestas. Hoy tendrá lugar un torneo amistoso de frontenis, y se celebra el Día de la Piragua. Habrá también una fiesta de color y espectáculo de fuego.