Castrogonzalo organiza seis espectáculos festivos para las fiestas de San Roque, entre el 14 y el domingo 18. El primer festejo será el día 14, en que tendrá lugar un desenjaule de vaquillas, a partir de las doce de la noche, y tendrá lugar la presentación de reses de San Roque.

El día 15 hay previsto un encierro campero, con la suelta de dos novillos de la ganadería Rodolfo Gallego, en el paraje Malasmañas y a partir de las 9:30 horas. A las 19 horas habrá una capea con recortadores, en la Plaza de Toros. Ya el día 16, habrá una capea de en honor a San Roque, a las 19 horas y se lidiará el toro Chubasquito, al terminar. Ya el día 17, capea festiva a partir de las siete de la tarde, y despedida de reses del 2019.

A los espectáculos taurinos se suman otras iniciativas lúdicas, actividades para los más pequeños y música para animar las veladas nocturnas. El Ayuntamiento de Castrogonzalo vuelve a apostar por la instalación de un gran tobogán, el día 18, a partir de las cinco de la tarde. El tobogán se instalará en la calle del Medio y habrá un primer turno para la participación de los niños y después podrán participar los mayores.

El pregón de fiestas está previsto el miércoles día 14 a partir de las ocho de la tarde, en la Plaza Mayor, a cargo de la Peña El Botellón, que este año celebra su XV Aniversario. Las peñas animarán las fiestas, acompañadas de la charanga Sin Control.

Las noches contarán con la música de Disco Fa, el Trío Santana, Mandrágora, Liverpool y Puro Corte y Flaco Mamba que despedirán las fiestas en la Plaza Mayor.