La Concejalía de Ferias ha completado ya el alquiler de la totalidad de los espacios que se han ofertado para la Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera y de Productos de la Tierra, la XLI Femag 2019XLI Femag 2019, que tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto y el día 1 de septiembre. Se ha visto para esta edición un aumento de la demanda, según explica la Concejalía que con menos tiempo del habitual para organizar la feria, al menos en esta edición, dará continuidad a las pautas de otras ediciones aunque se plantean novedades y mejoras.

En esta edición la feria pretende potenciar la participación de empresas y productos de la zona y se ha logrado una mayor respuesta del sector en esta edición. De modo que se espera la participación de expositores de la provincia de Zamora en general y de la zona en particular, que en ediciones pasadas no han estado presentes en la Femag. Empresas participantes de productos como vinos de la zona, aceite ecológico y vermú. Habrá también empresas de la zona de maquinaria agrícola que se ubicarán en la zona exterior de la feria. No faltarán los expositores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional desde Salamanca, Cantabria o Albacete, entre otros.

Habrá catas y degustaciones de productos y talleres demostrativos novedosos. Los niños podrán participar un año más en el Concurso de Letras Perdidas y el sorteo de regales de tipo tecnológico. Además, entre otras novedades, los más pequeños podrán participar de talleres de cocina y de pompas gigantes.

En el apartado de la exposición de animales se ha optado por prescindir de los pájaros en la zona exterior, aunque sí habrá gallinas en uno de los espacios interiores. Habrá ganado, y se espera la presencia de dromedarios y búfalos.

La disposición de los espacios será similar a la de la edición anterior, con la distribución de una zona para expositores institucionales, productos de la tierra y multisectorial. En la zona exterior estará la maquinaria agrícola y una zona de hinchables para los niños y están pendientes de cerrarse algunas actividades complementarias.