La pintora segoviana Marisol de Marcos fue proclamada ayer por la tarde ganadora del XX Certamen de Pintura Rápida "Ciudad de Benavente" por un óleo de los soportales de las pescaderías de la Plaza Mayor. De Marcos se ha llevado el premio de 600 euros más una cena para dos personas en el Parador de Turismo Fernando II de Benavente y un lote de libros del Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo".

El segundo premio ha sido también para un segoviano, en este caso para el pintor Pedro Cebrián, que se ha llevado un premio en metálico de 300 euros y un lote de libros del CEB. El accésit, dotado con la misma cantidad y libros que el segundo premio, ha recaído en la autora benaventana Isabel Dueñas Pérez.

La ganadora en la categoría juvenil es Sofía Pernía, de Mózar de Valverde, que ha sido premiada con una tablet y un lote de libros del CEB "Ledo del Pozo".

Por último, la pintora galardonada con el premio infantil, dotado con un reproductor digital de música y un lote de libros de "Ledo del Pozo" ha sido para Mercedes Aguilar Martín. El jurado ha destacado el alto nivel de esta edición en el que han participado un total de 24 pintores de Segovia, Salamanca, León, Cádiz, Pontevedra, Ponferrada, Coruña, Elche y Valladolid, además de numerosos autores de Benavente y de la comarca.

La mayoría de los participantes ha optado por la iglesia de Santa María y su entorno, el Parador Nacional de Turismo "Fernando II", y el puente de piedra del Prado de las Pavas, además de la plaza Mayor y el entorno, que ayer estaba ocupado por el mercado medieval.

El concurso arrancó a las nueve de la mañana y finalizó a primera hora de la tarde. El fallo del jurado y la muestra de todos los trabajos, cuya técnica era libre, tuvo lugar a partir de la seis de la tarde en el Parador Nacional de Turismo "Fernando II".