El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, realizará mañana una visita institucional al Ayuntamiento de Benavente en cuyo trancurso conocerá "in situ" los terrenos en los que se proyecta el desarrollo del polígono logístico "Puerta del Noroeste".

Este será uno de los temas de conversación en el encuentro que mantendrá con el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, que tras la toma de posesión de Requejo solicitó por carta una entrevista para abordar algunos de los asuntos sin resolver desde el pasado mandato municipal.

Huerga, que ha saludado la iniciativa de Requejo de desplazarse hasta Benavente, como con anterioridad hizo en el caso de Toro, ha explicado que expondra al nuevo presidente de la Diputación todos los temas que hasta ahora no han contado con una resolución "favorable a los intereses benaventanos". En el caso del Puerta del Noroeste la reivindicación benaventana es conocida: que la Diputación aporte la misma cantidad que Benavente y la Junta, esto es, tres millones de euros en lugar de 1,5.

Huerga argumentará a Requejo las razones por las que los planes provinciales deben de ser anuales y no bianuales, y le explicará por qué en la actualidad los repartos de fondos han supuesto "que un ciudadano de Benavente valga la mitad que cualquier otro de la provincia".

La situación de funcionariazación del parque de bomberos benaventano y el déficit que arrastra el Ayuntamiento en la prestación del servicio es otro de los asuntos pendintes, aunque cobrará fuerza la reclamación de los equipos d e protección individual de los bomberos. El Consorcio "lleva un año sin cumplir con su obligación de suministro y esto ya no puede seguir así", explicó ayer Huerga.