Las familias inscritas en el Programa de Convivencia de las anteriores ediciones han valorado de manera generalposivitamente el desarrollo íntegro del plan, ha señalado el concejal de Educación y Bienestar Social.

"En septiembre del año 2015, y tras la finalización de la primera edición del programa se les entregó una encuesta a cumplimentar a las familias con niños inscritos dentro del programa. De los ochos indicadores a analizar, siete obtuvieron un cien por cien de respuestas positivas y el restante un 92,5 %", ha puntualizado Vega.

Entre los indicadores analizados se encuentran la adecuación de las actividades educativas, la satisfacción general del programa, la mantención del plan en veranos posteriores, la atención del programa a las necesidades alimentarias y educativas de los menores, la no interrupción de las relaciones paternofiliares, la necesidad del servicio de cena o merienda, la ampliación del plan a los fines de semana y la ayuda ofrecida en términos alimentarios.

De los anteriores puntos, el único que no consiguió un cien por cien de respuestas positivas es el de la necesidad de un servicio de cena, lo que indicaría que algunas de las familias podrían ver necesaria la ampliación del plan hacia las meriendas y cenas.

Las encuestas fueron realizadas a los familiares tras las dudas que plantearon los miembros de la oposición local al comienzo del plan.