La juventud de Congosta de Vidriales, que ayer anunció en un comunicado que por primera vez se ponía al frente de la organización de las fiestas de la localidad, que tendrán lugar este fin de semana, aclaró ayer que la comisión que han creado se ocupará en realidad y por primera vez de la barra del bar, aunque otras actividades dependen de otros organizadores.

Así, ayer explicaron que "los jóvenes organizamos la barra por primera vez y algunas actividades. El Ayuntamiento organiza las verbenas y otras actividades, la Asociación Cultural el Balcón de Vidriales la exhibición etnográfica y la merienda el Local Social. Para que no haya lugar a la confusión", tras admitir el error en la explicación.

Durante los tres días de fiesta, que arrancarán este viernes, se han programado dos verbenas que tendrán lugar los días 5 y 6 a cargo de los grupos M30 y Rocksonic respectivamente. Los bailes tradicionales con el grupo "Bajo Duero" como protagonista tendrán lugar el sábado a las siete de la tarde. El domingo desde la seis habrá música y bailes tradiciones con la participación de la agrupación "La Bañezaina".