El Ayuntamiento de Benavente y el Centro de Transportes y Logística participan desde hoy en el Salón Internacional de Logística que se celebra en Barcelona y que se prolongará hasta el próximo viernes.

El alcalde benaventano y presidente del CTLB, Luciano Huerga, ha viajado hasta la ciudad condal para presentar en el SIL el proyecto ya concluido del polígono logístico "Puerta del Noroeste", que prevé el desarrollo de 40 hectáreas al otro lado de la autovía A-6 en el término municipal benaventano.

Huerga ya dio a conocer el año pasado el estudio de viabilidad encargado a la consultora Arup para el CTLB a diferentes operadores nacional. Con este estudio y con el plan parcial del Puerta del Noroeste adjudicado y en vías de redacción, el alcalde quiere detallar los pormenores de la actuación a los principales operadores del país.

Todos los contactos previstos durante estos días por parte del Ayuntamiento benaventano y el CTLB se apoyan en la Asociación de Centros de Transportes de España (ACTE), cuyo responsable, Ramón Vázquez, ha sido un estrecho colaborador de la iniciativa del CTLB con el Puerta del Noroeste, al igual que también ha prestado su apoyo al proyecto "Puerta del Sur", un polígono logístico privado que se ha comenzado a desarrollar en Guarromán (Jaén).

Huerga confía en que los contactos con los operadores sirvan para seguir manteniendo activo el interés de diferentes empresas por el punto logístico benaventano, cuyo desarrollo físico está previsto en los próximos cuatro años con apoyo de la Junta de Castilla y León, de la Diputación y del Gobierno que, aunque no prestará ayudas directas, se ha comprometido a desarrollar los accesos.