El profesor de Historia y procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Jose Ignacio Martín Benito, formalizó el viernes su ingreso en la Real Academia de la Historia. Martín Benito, natural de Ciudad Rodrigo (Salamanca), y presidente del Centro de Estudios Mirobrigenses, fue elegido en la clase de correspondiente en esa localidad durante una reunión de la junta celebrada el pasado 25 de enero.

De acuerdo con las normas de la Academia, para tomar posesión el académico correspondiente tiene que asistir a una junta ordinaria del Pleno, en la que se le entregará el diploma acreditativo de su condición. Ese acto tuvo lugar el pasado viernes en la sesión ordinaria de la Academia, presidida por su directora, Carmen Iglesias Cano. Martín Benito estuvo acompañado por el miembro numerario Jaime Salazar y Acha.

En un momento de la sesión, la directora dio la bienvenida al nuevo correspondientes, quien agradeció a la Real Academia y a sus miembros el acogimiento la institución, según explicó el propio Martín Benito a este periódico. Con posterioridad hizo mención a la relación de Ciudad Rodrigo con la Real Academia de la Historia e hizo entrega de algunas de sus publicaciones para la Biblioteca.

José Ignacio Martín Benito fue propuesto como correspondiente por los académicos numerarios Jaime Salazar y Acha, Luis Agustín García Moreno, y Luis Alberto de Cuenca y Prado. "La Academia me hace un honor al que espero poder responder", explicó Martín Benito en el Pleno.