No queda en el olvido una propuesta que ha vuelto a enfrentar a los ayuntamientos gobernados por distintos partidos político, la adhesión de pueblos de la comarca de Tierra de Campos a esta Mancomunidad. La propuesta trasladada a los pueblos de Campos por parte de la Diputación incluía a un total de 33 municipios. En el mes de febrero, en la última asamblea celebrada, había ya tres ayuntamientos de Campos que habían remitido sendos acuerdos plenarios para solicitar su adhesión a esta mancomunidad. En la actualidad, según explicó Pablo Moro son un total de 21 las solicitudes con las que cuenta ya la mancomunidad.

Los ayuntamientos gobernados por el PSOE, como el de Benavente, sí han mostrado su desaprobación a esta iniciativa que cree no ha tenido en cuenta a los municipios que integran la ETAP Benavente y Los Valles, en los que se supone deberían integrarse los de la vecina comarca de Campos. El proyecto de ampliación ha quedado sobre la mesa y será algo que servirá para un nuevo debate en el seno de esta mancomunidad que cierra un convulso periodo.

En este mandato se han producido hasta cuatro procesos electivos. Uno para dejar de presidente al Camarzana de Tera, que dimitió más tarde por desacuerdo con la falta de representación del ayuntamiento de Benavente en los órganos directivos; otros dos para situar de presidente a un concejal de Santa María de la Vega; y otro para el actual presidente.