Buscar un equilibro entre la vida laboral, con la personal y familiar es el principal objetivo que persigue la nueva campaña que Cruz Roja pone en marcha en Benavente, bajo el lema de "Únete al balance más positivo". Con ella se busca "que se abra un proceso de reflexión por parte de los trabajadores para ver de qué manera se puede favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral", explicó el presidente de Cruz Roja de Zamora, José Manuel del Barrio.

La sección de Benavente cuenta con el compromiso de Fyvasa Renault para la activación de esta iniciativa que pretende mostrar que la compatibilidad de la vida personal, familiar y profesional es una responsabilidad compartida entre empresas, administraciones, hombres y mujeres.

Zamora es la primera provincia de Castilla y León que ha puesto en marcha esta campaña que en Zamora cuenta con el apoyo de Aquona. "El balance es muy positivo y no nos cabe la menor duda que aquí también tendremos información para la propia empresa".

La responsable de empleo de esta entidad, Sonia Rego, explicó que "hemos traído a esta empresa una serie de medidas para favorecer esa conciliación, y entre las que podrá elegir la plantilla, pero también cabo la posibilidad de que propongan sus propias medidas, adaptadas a sus necesidades personales y laborales". Al ser unas medidas que nacen de la propia plantilla "existe un compromiso por parte de la plantilla para ajustarse a sus puestos de trabajo y sus objetivos empresariales. De esta manera, la plantilla está comprometida y se ve implicada en la puesta en marcha de las medidas que se planteen. Una plantilla contenta e implicada hace que retengamos el talento de las personas y aumenten los objetivos. La conciliación laboral no se trata de trabajar menos, sino de ser más corresponsable. Y está demostrado que el trabajador se implica más con la empresa", añadió.

"Nos han brindado la oportunidad de que la plantilla se pueda involucrar en las mejoras y lo que nosotros queremos es que tanto los trabajadores como la empresa podamos mejorar el rendimiento", explicó Santiago Flórez, director de Fyvasa-Renault.