Coincidiendo con la confirmación de la ampliación de espacio alquilado a Correos Express en el CTLB, el alcalde Benavente, Luciano Huerga, ha explicado que la ciudad acudirá de nuevo al Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebrará en Barcelona del 26 al 28 de este mes.

Benavente presentó hacer cuatro años el estudio de la consultora Arup a diversos operadores nacionales y este año Huerga quiere dar cuenta del polígono Puerta del Noroeste y del Plan de Reindustrialización de la zona aprobado por la Junta de Castilla y León y publicado hace apenas un mes.

Barcelona acogerá este año la cumbre mundial de comercio internacional, además de congresos específicos de logística, zonas francas y de operadores económicos autorizados, aduaneros y logísticos, y Huerga, que viajará acompañado del gerente del CTLB Fernando Pérez Aguado, confía en que la presentación del Puerta del Noroeste pueda ser una oportunidad d potenciación del polígono logístico.

En la última edición del Salón Internacional de Logística, el entonces estudio de Arup, fue presentado a los principales operadores del país. Mas tarde la consultora valoró, y así lo hizo constar en las conclusiones de su trabajo, la oportunidad que a corto plazo tenía el Puerta del Noroeste de hacerse con la implantación de alguno de estos operadores y distribuidores. Ahora Huerga, si no se producen contratiempos, podría viajar a Barcelona con el proyecto bajo el brazo tal y como lo concibió la consultora. Uxama ha sido la empresa adjudicataria para la redacción del proyecto y tenía 28 días para su presentación a partir de la firma del contrato.