El CTLB ha remitido esta semana toda la documentación a Correos Express para formalizar el alquiler de otros 2.000 metros cuadrados en la nave siguiente a la que ocupa la distribuidora pública de paquetería. Con estos 2.000 metros cuadrados, Correos Exprés dispondrá de 5.000 metros cuadrados de espacio en el Centro de Transportes, fruto del importante crecimiento de la demanda que ha experimentado en los últimos años.

La empresa ya anunció y consumó hace semanas la contratación de otros siete trabajadores en la plantilla y prevé que el volumen de negocio siga creciendo, sobre todo tras alcanzar un acuerdo para hacerse con la distribución en Portugal, extremo que también anticipó en Benavente el presidente de Correos Express, Juan Manuel Serrano, cuando visitó las instalaciones en Benavente en febrero de este año. Al margen de la ocupación de naves en el Centro de Transportes y Logística de Benavente, la sociedad pública baraja también instalarse en el futuro polígono Puerta del Noroeste, tal y como el propio Serrano hizo notar también durante su visita a la ciudad.

La expansión de la empresa pública ha propiciado ahora este nuevo alquiler de espacio y previsiblemente una nueva inversión en aumentar la cadena de clasificación. No en vano Correos Express repartió más de 120.000 envíos en 2018 en Benavente, un 21,8% más que el año anterior. Líderes en reparto a nivel nacional, Correos Express ha incrementado su número de envíos en Benavente, especialmente durante la Campaña de Navidad 2018, donde aumentaron un 42% las rutas para dar respuesta al aumento de la demanda.

La firma movió más de 5 millones de envíos mensuales con una calidad superior al 93% en toda España durante la campaña de Black Friday, Blue Monday, Navidad y Reyes, lo que supone una mejora de 4,4 puntos respecto al mismo periodo del año anterior. En este sentido, desde el inicio de la campaña, Correos Express amplió más de 1.000 nuevas rutas, aumentando un 15% las rutas realizadas y un 14% en las rutas de la zona.

El CTLB tenía libres 2.000 metros cuadrados y dos candidatos para alquilarlos. Finalmente ha sido Correos Express quien se ha quedado con este espacio. Hoy por hoy, el CTLB se encuentra al cien por cien de ocupación, aunque hay que tener en cuenta que la Nave E está siendo reformada íntegramente debido a los defectos constructivos detectados, lo que ha motivado un pleito con el Grupo Acciona, que ha sido condenado en primera instancia y en la Audiencia Provincial, y la semana que viene tendrá que decidir si recurre en casación la última resolución judicial. Según el CTLB, la justicia ha dado orden de embargar una cantidad equivalente al coste reclamado pericialmente.