29 de mayo de 2019
29.05.2019

Los bomberos piden extremar la precaución de fuegos por el polen

Salidas del parque local a Castrogonzalo, Villarrín, Audanzas del Valle o Santa Cristina de la Polvorosa por incendios de vegetación

28.05.2019 | 23:59

Los Bomberos de Benavente hacen un llamamiento para que se extreme la precaución en las zonas de choperas para evitar los incendios. "Desde Bomberos de Benavente, se recomienda extremar la precaución para evitar los incendios de vegetación. En esta temporada y debido a la alta velocidad de propagación de la llama a través del polen, se están quemando parajes cercanos a nuestra ciudad", señalan a través de su página oficial de la red social de Facebook.

Las salidas de los bomberos para acudir a este tipo de incidentes ocasiona que el parque no pueda dedicarse a otro tipo de emergencias que puedan suceder en el entorno. Los bomberos piden "por favor máxima precaución en las zonas de choperas".

El pasado fin de semana tuvieron que acudir a varias zonas del entorno por causa de incendios de carácter forestal. En concreto se sufrieron tres incendios de vegetación simultáneos en la jornada del sábado en localidades distantes como son Villarrín de Campos, Morales de Rey y también en la vecina localidad de Santa Cristina de la Polvorosa.

También el domingo tuvieron que realizar una salida por un incendio de vegetación en la localidad de Castrogonzalo, en el entorno del puente.

Otros dos incendios se han apagado en la tarde del lunes, uno en Audanzas del Valle en la provincia de León y también en Santa Cristina de la Polvorosa, nuevamente. Para su extinción, además de los bomberos de Benavente, se ha contado con la colaboración de efectivos del operativo contra incendios forestales de Medio Ambiente.

Ya la pasada semana fue una semana sin descanso para el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benavente con múltiples salidas, alguna de ellas simultáneas. Desde retirada de avisperos hasta saneamiento de cornisas en una quinta planta. Y en estas fechas colaborando con los servicios de bomberos forestales de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en gran cantidad de incendios de vegetación. También Guardia Civil y Policía Local de Benavente han apoyado esta labor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.