El Ayuntamiento de Matilla de Arzón celebra hoy un pleno extraordinario por "necesidad de tratar asuntos que no pueden demorarse". Se trata de resolver el reparo del servicio de Intervención por la realización de gastos sin expediente y sin consignación presupuestaria. Uno de los reparos se refiere al pago de una factura de 3.000 euros por arreglo de caminos y otra, de 2.081,81 euros por reparación de averías de agua.En ambos casos el gasto es "nulo de pleno derecho". El pleno es el órgano competente para la resolución de este reparo formulado por la secretaria interventora.

La alcaldesa de Ciudadanos propone acuerdo para solventar el reparo mediante tramitación de un expediente de modificación presupuestaria, por concesión o suplemento de crédito, o mediante crédito extraordinario, en su caso. Y solventar el reparo mediante incorporación de los documentos exigidos para los contratos menores.

El PP en la oposición es crítico con la convocatoria de esta sesión plenaria a las puertas de las elecciones municipales. Y recuerda que no son los primeros reparos de la secretaria a la gestión municipal. "No hay que olvidar que el Ministerio de Hacienda comunica que en la liquidación del presupuesto de 2018 el Ayuntamiento incumplió la regla de gasto, por realizar gastos sin consignación presupuestaria y ahora estamos abocados a un nuevo plan económico financiero"