Los partidos políticos, al menos la mayoría de ellos, han optado en Benavente por hacer campaña a pie de calle aprovechando la numerosa afluencia de visitantes en jornada de jueves. La calle Herreros ayer se vistió de colores, los que llevan por bandera los distintos grupos políticos, que ofrecieron a los ciudadanos no solo propaganda electoral, sino también todo tipo de artículos de merchandising desde caramelos o bolígrafos, hasta pinturas, globos para los más pequeños o pulseras con los anagramas de cada una de las opciones o banderitas de España. También repartieron papeletas de voto para el próximo domingo. En esta calle se instalaron mesas informativas.

Uno de los espacios propagandísticos más concurrido fue el del Partido Popular que optó por repartir chocolate y bizcochos con las consecuentes críticas de los establecimientos hosteleros de la zona y después de haberse disputado el sitio con los representantes de VOX. Los candidatos a las Cortes de Castilla y León por Zamora apoyaron con su presencia la candidatura de Beatriz Asensio. La cabeza de lista a las Cortes, Leticia García, destacó la apuesta del PP por el Plan de Reindustrialización como factor de crecimiento de la industria y de la creación de empleo "en una zona que ha sufrido las consecuencias de la crisis". Afirmó también que el PP sale a ganar "para crear un gobierno sensato, moderado e innovador frente a la radicalidad y la inexperiencia de otros" y apeló al voto para este partido "porque nuestros proyectos y propuestas son reales".

Asensio lanzó ayer una nueva propuesta del PP para el próximo mandato. La creación de un Consejo Local "integrado por personas y profesionales de Benavente, de reconocida solvencia y prestigio, de los distintos ámbitos profesionales y gente de relevancia social en esta ciudad. En ese consejo se realizarían reuniones periódicas con el objeto de analizar la situación y problemas de Benavente y ver, con el mayor posible consenso, las soluciones". Entre las medidas a abordar en este organismo enumeró las relacionadas con la atracción de turismo, la Semana Santa o las fiestas del Toro.

También a pie de calle volvió el PSOE con una mesa junto al antiguo mercado de abastos. Un lugar elegido estratégicamente para presentar una de sus apuestas más ambiciosas para los próximos cuatro años. El candidato, Luciano Huerga, vuelve a comprometer la adecuación del mercado de abastos en un centro cultural, de ocio y tiempo libre". El proyecto cuyo coste es de 2 millones de euros no podrá salir adelante, lo advirtió el candidato, sin la ayuda de otras administraciones. Para Huerga el próximo día 26 hay una oportunidad para lograr "gobiernos amigos" en la Junta y en la Diputación. La apuesta por esta iniciativa se completaría con la habilitación del Centro Cultural Soledad González como museo de la ciudad.

Menos madrugadores fueron los de IU que montaron la mesa, prácticamente junto al PSOE, a mediodía. La agrupación cree que su mejor aval de cara a las próximas elecciones son los cuatro años en que ha formado parte del gobierno municipal.

Y siguiendo el recorrido por Herreros hacia Maragatos también una numerosa representación de UPL. Los candidatos de VOX aprovecharon que el candidato a la Junta por Ciudadanos, Francisco Igea, pasaba por allí para mostrarle fotografías de carteles electorales de la formación naranja tapando los de VOX. "Nosotros encarnamos en esta comunidad la esperanza de un cambio sensato, regenerados, moderado y liberal" ha afirmado Igea, para quien "el PP se está ahogando porque no saben nadar con limpieza, porque no cree en la lucha contra la corrupción y porque los ciudadanos de Castilla y León están cansados de sus prácticas y si alguien piensa que Ciudadanos va a ser el salvavidas del señor Mañueco está muy equivocado y el mismo lo sabe", aseguró.