Los vecinos de Quiruelas de Vidriales han celebrado este fin de semana un fin de semana lúdico y marcado por actos tradicionales que han logrado mantenerse a lo largo del tiempo. Las fiestas de la novena a la Virgen de la Asunción han congregado a numerosas personas que aunque no todas son vecinas, sí tienen arraigo con este pueblo del valle de Vidriales.

El domingo tuvo lugar la misa cantada con el tradicional ramo, realizado a cargo de las mujeres de la localidad que para la ocasión acudieron a los actos ataviadas con atuendos típicos y mantones de gran belleza. Por la tarde, tuvo lugar la procesión por las calles del pueblo. En el recorrido se llevó el ramo, realizado con roscas artesanales, hubo música de charanga y también salió la imagen mariana portada por varias mujeres. La procesión paró en tres puntos diferentes de la localidad, momento que sirvió para la oración de los devotos. Después llegó la subasta de las roscas con gran participación de los vecinos.

La música de la charanga Amistad fue la encargada de animar el recorrido. Continuó después la carrera de cintas y una gran chocolatada para los más pequeños. El sábado la celebración contó con una gran comida popular y actividades infantiles.