Niños y niñas y sus familias han podido acercarse a la música y al funcionamiento de la Escuela de Música Duquesa Pimentel, gracias al taller de iniciación a la música en familia, celebrado una edición más en las instalaciones municipales de la Sinoga.

Los más pequeños, y los adultos que les acompañaron a la sesión celebrada el pasado sábado, interactuaron con la profesora, Marta, para participar en las actividades propuestas. La docente les fue guiando por distintas iniciativas que se realizan en las clases de los más pequeños, las de Música y Movimiento, en las que pretende acercar la música a los niños, enseñarles cómo seguir el ritmo, también dejarles practicar con diferentes instrumentos y disfrutar de canciones, juegos e historias adaptadas para su edad.

Con esta iniciativa los niños se acercan a la música con un aprendizaje lúdico. En esta ocasión, además, han podido disfrutar de un taller didáctico con instrumentos, y mostrar aspectos que favorecen la coordinación.

Con estos talleres, la Escuela de Música consigue que los participantes pierdan ciertos prejuicios relacionados con la actividad musical.

También para los adultos se ha ofrecido un taller con instrumentos, en el que los participantes han podido atreverse a tocar diferentes instrumentos, hacerlos sonar, a disfrutar con las actividades propuestas y a "perder el miedo frente a ellos". La Escuela de Música Duquesa Pimentel celebra otra jornada con talleres para niños y adultos el próximo sábado. En la actualidad se encuentra en periodo de prematrícula para alumnos de nuevo ingreso hasta finales de mayo. La primera semana de junio se realizarán las matrículas de los alumnos que ya están matriculados en la escuela y de aquellos que sean admitidos en una primera vuelta. La segunda semana de junio habrá otro periodo de matrícula para aquellos que quedaron en lista de espera para cubrir las vacantes.