Las pistas de atletismo de Benavente verán ampliada su oferta con la dotación de una zona de salto de longitud y triple salto que, aun estando previstas en el proyecto original, no se desarrolló.

El Ayuntamiento benaventano acaba de dar luz verde a la adjudicación de la memoria valorada de la actuación, que tendrá un importe de adjudicación por contrata de 19.256 euros, impuestos incluidos. La constructora Pedro Sánchez Rodríguez se ha hecho con el contrato al presenta la mejora oferta de las tres empresas invitadas a concurrir a esta obra. Tendrá un mes a partir del replanteo de las obras para ejecutarlas.

La actuación se desarrollará sobre dos parcelas, una de ellas calificada como sistema local de espacios libres y otra como sistema local de equipamientos, ambas de titularidad pública.

Los trabajos consisten en la construcción de una zona de salto de longitud y triple salto, cuyas principales partidas se refieren a pavimentaciones y actuaciones a cota de rasante, sin excavaciones y movimientos de tierra de importancia.

La ubicación de la zona de salto en la parcela se dispondrá de forma paralela a las pistas de atletismo existentes. Su configuración permitirá tanto el salto de longitud, como el triple salto, por lo que la tabla de batida será desmontable.

La actuación requerirá el desbroce y limpieza del terreno; la excavación de la zona del foso de caídas y su relleno con material drenante; la ejecución de los firmes que servirán de base para el pavimento, y la instalación de los bordillos perimetrales y del pavimento deportivo.