"Romerito", un utrero de la ganadería de los Hermanos Bragado, de Fuentespreadas, recorrió el sábado el circuito cerrado de Santa Cristina de la Polvorosa con motivo de las Fiestas del Cristo, que tendrán el jueves como día grande.

El festejo taurino, organizado por la Asociación Taurina Raza y Trapío constituida en 2016, transcurrió sin incidentes de consideración, aunque "Romerito" propino un buen susto a un corredor al quedar indefenso junto a una talanquera.

El utrero no fue la única res que pudieron correr los mozos de Santa Cristina. El espectáculo contó también con la suelta de dos erales, uno negro y otro castaño. Este último propició las carreras más divertidas entre los corredores.

El festejo taurino se desarrolló entre las piscinas y el colegio y la manzana posterior y comenzó a las cinco y media de la tarde con notable afluencia de público.

Para rematar la jornada festiva el Ayuntamiento patrocino una verbena con el grupo Expansión durante la que se impuso la banda a los chavales que representarán a la juventud en las fiestas mayores y se eligió a la reina de las fiestas. La elección recayó en la joven Andrea Robles.

Santa Cristina celebrará el día grande las fiestas del Cristo el próximo jueves. Entonces tendrá lugar un oficio religioso y la procesión de la imagen. Esta es la segunda fiesta en importancia de la localidad, que celebra a su patrona durante el mes de julio.