Los benaventanos honran hoy a su patrona la Virgen de la Vega con diferentes actos tradicionales que se han ido adaptando a los nuevos tiempos a lo largo de los años. El acto central, sin duda, es la procesión de la Veguilla portada a hombros por representantes de las trece peñas oficiales de las Fiestas del Toro que han lucido esta mañana sus coloridos uniformes.

Coincidiendo con el lunes de Pascuilla se celebra esta tradición que recorre las principales calles céntricas de la ciudad. La imagen salió de la iglesia de Santa María a una plaza recientemente reformada. No faltaron las autoridades civiles, religiosas y de seguridad, ni tampoco las nuevas representantes de la Juventud y la Infancia que lucieron para la ocasión trajes tradicionales.

Se celebra ahora la misa oficiada por el obispo de la Diócesis y que dará paso a la petición del Toro en la Plaza Mayor, este año con las restricciones de acceso a este espacio con recipientes de bebida de más de un litro, con el objetivo de recuperar la esencia del tradicional acto.