La participación en las elecciones generales ha aumentado tres puntos y medio con respecto a los comicios de 2016 en Benavente. Esta diferencia, que en el avance de participación de las dos de la tarde no se había producido (de hecho la participación fue unas décimas inferior a los comicios de 2016), se evidenció cuatro horas después.

Con todo, Benavente estaba en ese segundo avance siete puntos por debajo de la media de participación nacional. El hecho de que la ciudad este celebrando las fiestas patronales podría haber influido en una ligera retracción del voto, dato que finalmente se comprobará a las ocho de la tarde cuando se cierren los colegios electorales.

La normalidad y un día climatológicamente veraniego han marcado la pauta de celebración de estos comicios, que han transcurrido sin incidentes de consideración en la comarca y en la ciudad. Las incidencias son meras anécdotas: alguna mesa constituida en la comarca algo más tarde de lo previsto; la ausencia de una representante del estado en la constitución de una mesa en el colegio Fernando II; y la equivocación de la Policía al abrir el colegio San Isidro y no el pabellón en este barrio, situación que quedó solventada en minutos.