27 de abril de 2019
27.04.2019

26 jóvenes de Secundaria se forman en igualdad de género y sobre violencia machista

La iniciativa forma parte del plan "Libres", que persigue identificar relaciones tóxicas

26.04.2019 | 22:15

Un total de 26 alumnos de tercero de Secundaria de los distintos centros educativos de la ciudad finalizaron ayer s formación en materia de violencia de género. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Educación y Bienestar Social con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes sobre la lacra social de la violencia de género y prevenir este tipo de situaciones dentro del ámbito educacional, según explicó el concejal del área, Antonio Vega.

Se trata del proyecto "Libres" que en la formación a estos jóvenes se ha centrado en tres sesiones sobre aspectos como la igualdad de género, la violencia de género en sus diferentes manifestaciones y la violencia de género a través de las redes sociales. "Pretendemos que estos chicos adquieran sensibilidad con relación a esta materia y trasladen a su grupo de iguales una formación específica y uso de herramientas para evaluar la implicación", explicó Andrés Carmona, responsable de la Punto Omega, asociación encargada de coordinar esta actividad.

"Libres" es una aplicación que se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para identificar cómo de tóxicas son las relaciones.

El proyecto pretende que en cada centro se cree un punto violeta y se realizarán actuaciones complementarias a las que se desarrollan con carácter municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.