El equipo de Gobierno lo anunció y finalmente lo lleva a la práctica. El Ayuntamiento ha publicado un bando municipal en el que prohíbe la utilización y entrada de cualquier elemento de vidrio, latas, botellas de plástico u otro tipo de recipientes de más de un litro, retirando siempre el tapón en su caso, durante la celebración de la petición del toro enmaromado en la Plaza Mayor," a fin de garantizar tanto la seguridad de las personas y bienes implicados en este acontecimiento como el derecho de todas las benaventanas y benaventanos a disfrutar de nuestra tradición en las debidas condiciones".

El alcalde explica en el bando municipal que "en los últimos años se está produciendo un fenómeno que está causando descontento y molestias a la inmensa mayoría de los asistentes a la Plaza Mayor y que no es otro que el vertido indiscriminado de bebidas alcohólicas mediante la utilización de grandes recipientes, lo que nos está llevando a una degeneración paulatina de la esencia de nuestra fiesta. Este es el motivo por el cual el Gobierno Municipal ha tomado la firme decisión de terminar con estas prácticas que están provocando el descontento y el abandono progresivo de una gran parte de la Plaza Mayor con el consiguiente deslucimiento de la petición y el menoscabo del derecho que tienen todas las benaventanas y benaventanos a disfrutar de nuestra tradición".

Solamente se podrá acceder con vasos de plástico de tamaño "cachis" cuya capacidad no exceda de más de un litro. Se retirará cualquier tipo de recipiente que exceda de un litro. Dependiendo de las circunstancias, los miembros de las fuerzas de seguridad podrán dejar tapones para botellas de agua, de menos de un litro, siempre y cuando sean portadas por los progenitores de menores de corta edad y sea para ellos. Además, el incumplimiento de esta prohibición podría acarrear la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores, así como la imposición de multas.

Por otro lado, comienzan hoy las Fiestas de la Veguilla con el espectáculo audiovisual "Impacta Súbita Luz", de Miguel Álvarez, en la Plaza Mayor. El Ayuntamiento de Benavente apuesta por este innovador lenguaje artístico que combina el mapping, proyecciones que hacen que los edificios cobren vida con la música en directo de la banda Inadaptado. "Nos gustaría que la gente de Benavente sintiera el cariño y esfuerzo que hemos puesto en hacer de este evento algo bonito de recordar para todos", explica Miguel. Dará comienzo a las 23 horas.