El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asegura estar "plenamente comprometido" con la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, ante la petición del pleno de Benavente a la administración regional para un pacto autonómico en materia de sanidad pública. Declaraciones que hizo ayer en Benavente, donde estuvo acompañado por el presidente provincial del partido, José María Barrios y el presidente local, Juan Dúo, además de la candidata a la Alcaldía de Benavente, Beatriz Asensio. Aboga Mañueco por aumentar las plazas MIR, algo que asegura ya ha pedido la administración regional al Gobierno, y los incentivos a las plazas de difícil cobertura en el ámbito sanitario. "Incentivos que pasan por más dotación económica y mayor puntuación para los nuevos concursos. Hay que apostar por el concurso abierto y permanente de los funcionarios".

El presidente del PP de Castilla y León, en clave electoral, pide "concentrar el voto en el proyecto del PP, en el centro derecha" para lograr los mejores resultados en las próximas elecciones. Llamamiento que ha realizado esta mañana en Benavente, donde ha estado acompañado por la candidata a la Alcaldía, Beatriz Asensio.

"Si hay un municipio donde es fundamental insistir que es necesario concentrar el voto es en Benavente. Hace cuatro años en las elecciones municipales ganó el PP, el centro derecha pero gobernó la izquierda. Es fundamental decirles a todas las personas que tienen que concentrar el voto en el PP para que haya un gobierno de centro derecha, moderado, con solvencia", insistió.

Mañueco se refirió también a la última encuesta del CIS hecha pública y asegura que "Pedro Sánchez, está utilizando los instrumentos que tienen que estar al servicio de todos en beneficio propio para mantenerse en la Moncloa. Es clave para darnos cuenta de esta utilización partidaria y partidista de los elementos del estado por el Partido Socialista". Señaló también que su percepción es que "el PP va en alza" e hizo un llamamiento para que "no gobierne la izquierda radical otra vez".