La ponencia técnica de la Comisión Territorial de Urbanismo de la Junta de Castilla y León dio luz verde ayer a las correcciones planteadas por la Dirección General de Urbanismo y Vivienda de la Junta de Castilla y León a la modificación número 11 del Plan General de Ordenación Urbana de Benavente (PGOUB).

Urbanismo había pedido realizado varias puntualizaciones a la modificación y el Pleno del Ayuntamiento de Benavente las aprobó el martes de urgencia con el propósito de que el documento pudiera llegar, cumpliendo estas observaciones, a la Comisión Territorial celebrada ayer.

Con el visto bueno alcanzado en la ponencia técnica solo queda ahora su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, con lo que la modificación quedará aprobada de forma definitiva.

En la práctica esta modificación acaba, a nivel normativo, con todas las restricciones originales del documento que, según los técnicos, estaban estrangulando y lastrando la economía local e impidiendo acciones urbanísticas cotidianas en todos los ámbitos del desarrollo urbanístico local.