El Servicio de Recaudación Municipal ha finalizado la regularización catastral puesta en marcha por la Dirección General del Catastro en 2016 con una recaudación definitiva de 291.187 euros y un total de 2.731 liquidaciones consumadas.

Los datos finales, que acaba de hacer públicos la Concejalía de Hacienda cifran en más de 600 los contribuyentes afectados por este proceso. En total se han realizado 2.548 liquidaciones complementarias sobre edificios urbanos con una recaudación de 263.502 euros; y 183 liquidaciones sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica por un importe total de 27.684 euros.

La mayor parte de las resoluciones de la Regularización Catastral fueron fechadas en la primavera de 2017 y una vez concluido el plazo de notificación a los interesados fue remitido al Ayuntamiento el fichero de variaciones trimestrales al padrón catastral.

El Servicio de Recaudación, en enero del pasado año, comprobó que el fichero contenía 12.119 registros susceptibles de inspección y de regularización catastral. El Procedimiento de Regularización Catastral ha afectado a más de 7.600 municipios del país y su actuación se limitaba a inmuebles que no se encontraban tributando de conformidad con la realidad como consecuencia de una alteración relevante no catastrada. En 2016 se incluyó a Benavente en la lista.