La actuación de la Coral Benaventana y la entrega de premios de los concursos de dibujo y fotografía organizados por la Junta Pro Semana Santa marcaron anoche el Preámbulo Musical de la Semana Santa benaventana en la iglesia de San Juan del Mercado. La Coral, con el acompañamiento de Melania Maho de Vega, interpretó obras de Tomás Luis de Victoria, dos piezas de la selección de las Siete palabras sobre corales de Juan Sebastián Bach y obras de Rossini, Angel Barja, José Zaldo y Zaragozano. Finalizó el concierto con el Panis Angelicus de César Frank. En el concierto actuaron como solistas Ángel Rubio Calzada y María José Martínez.

La Junta aprovechó el acto para hacer entrega a los ganadores de los premios del XIII Concurso de Dibujo Infantil de la Semana Santa al que se presentaron un total de 494 trabajos, y también al concurso de fotografía. El alcalde de Benavente Luciano Huerga hizo entrega de los galardones.

En esta edición del concurso de dibujo los ganadores han sido Los ganadores han sido en la categoría de niños de 5 a 8 años: Claudia Vázquez (San Vicente de Paúl), Víctor Fernández (Los Salados) y Ariadna Vargas (San Vicente). De niños de 9 a 12 años: Pablo Martínez (San Vicente); Zoe Bragado (Virgen de la Vega); y Mercedes Aguilar (Buenos Aires). De alumnos de Secundaria: Víctor Charro y Concepción María Ufano (San Vicente) y Beatriz Camarzana (Los Salados).

Los ganadores del concurso fotográfico han sido Modesto Viejo, Monami Mihara y Patricia Viejo.