Cruz Roja anunció ayer la cuenta atrás para el inicio de la XII Semana de los Mayores organizada por la Asamblea Comarcal en Benavente. En la programación de este año se ha dado prioridad a la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas mayores de la comarca, apostando por fomentar su participación en un entorno más inmediato a través de programas y actividades.

Las actividades se desarrollarán durante la semana del 25 al 29 de marzo, y la información de la programación está disponible desde ayer en el Ayuntamiento, Biblioteca Municipal, Centros de Salud, Punto de información Juvenil, Piscinas Municipales, Pabellones deportivos, tiendas y establecimientos de nuestra ciudad.

Conferencias, talleres, charlas, exposiciones y actos de convivencia jalonan la programación que arrancará el lunes 25 con un acto inaugural en la sala Curtis Garland del Centro Cultural Soledad González. A este acto sucederá la conferencia "Buen trato a las personas mayores". Tras un refrigerio para los asistentes se inaugurará la muestra "Arte con las manos". El día 26 tendrá lugar un encuentro de usuarios y un taller de risoterapia, y el miércoles 27 se sucederán las charlas "Consejos para ser buen consumidor" y la intergeneracional "Respeto en la red. TIC". Seguidamente se inaugurará la muestra VI Concurso Relatos homenaje a los abuelos.

El jueves 28 una charla y un taller de memoria dejarán paso al concurso Mayores con Talento (Old talent), y el viernes 29, tras una promoción a la participación en arte y pintura tendrá lugar desde las 20.00 horas en el Gran Teatro Reina Sofía una gala con pasarela de moda, entrega de premios, tiempo de abuelas y actuaciones musicales, entre otras actuaciones.