La magia y el colorido del Carnaval volvieron ayer a las calles e Benavente de la mano del desfile infantil organizado por el Ayuntamiento en el que, además, pudieron verse a los grupos ganadores del concurso de disfraces de este año, entre los que se encontraban "Los Carruseles", ganadores de un tercer premio y que por error no publicó ayer este periódico. La cita con la diversión dio comienzo a partir de las seis de la tarde en que decenas de personas se acercaron hasta Maragatos para ver disfraces de todo tipo.

Los clásicos no han faltado. Los más pequeños han optado por ataviarse con indumentarias de lo más llamativas para emular a sus personajes favoritos de los cuentos e historias infantiles. Los personajes del mundo Disney han tenido gran protagonismo, pero tampoco se han querido perder este desfile las brujas, los superhéroes con tutúes, los payasos ni las brujas.

Las música ha protagonizado el recorrido, una vez modificado por las obras de la calle Herreros. La batucada, las charangas y las estridentes músicas procedentes de vehículos y carros de la compra de los supermercados han vuelto a la cita con el desfile de Carnaval.

La originalidad ha sido destacable en algunos de los disfraces premiados este año, pero ha sido determinante también la puesta en escena de los participantes.

La diversión llevó a niños y mayores por el centro urbano de la ciudad hasta Santa María, que a pesar de las obras no ha impedido el paso de este desfile, y la Plaza Mayor. Después la carpa de la Plaza de la Madera ha acogido un baile muy animado, con música de los más actual y algunos temas de los de siempre.

Mañana la carpa será el punto de encuentro para los distintos talleres y actividades que se tienen previstas por Carnaval. A las 12 habrá hinchables para los más pequeños y a las 12.15 un taller de "cake pops" y pintacaras para los mayores de ocho años. Por la tarde, más baile.