La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benavente (AFIBE) organiza una serie de conferencias encaminadas a abordar distintos aspectos de esta enfermedad y cómo mejorar su abordaje en el día a día. Las charlas se impartirán en la Casa de Cultura La Encomienda a las siete de la tarde, en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente.

El primer tema elegido es "Familia y Fibromialgia" que está previsto para el día 1 de marzo, a cargo de Mari Ángeles Codesal, médica rehabilitadora y médica de Familia. Las citas con estas ponencias continúan el día 29 de marzo, con "La Fibromialgia: un abordaje holístico" que correrá a cargo de Carmen Pérez Espinosa, psicóloga clínica y psicoanalista.

Continúan las charlas ya en el mes de mayo, el día 9, con el tema "Luchando con la Fibromialgia: neuronas, fisioterapia y ejercicio". Esta ponencia correrá a cargo de Ángel Peramato, médico fisioterapeuta.

La Asociación ha puesto en marcha este año terapias individualizadas por parte del servicio de Psicología para los enfermos con fibromialgia. También se realizan terapias grupales. La asociación cuenta con un espacio municipal en las antiguas dependencias de la Policía Local, en calle Lagares donde atiende a la ciudadanía.