La Concejalía de Sanidad anunció ayer que dará continuidad a la pavimentación de los paseos entre lápidas del camposanto benaventano aprovechando la baja de la licitación de los nuevos panteones y nichos, en una fase avanzada de ejecución.

Estos trabajos están llegando a su recta final. Las obras consisten en la construcción de 28 nuevos panteones y 41 nuevos nichos (29 dobles y 12 triples) por un importe de 76.691 euros? y una garantía ampliada de 5 años; los que unidos a los 57 ya construidos en los años 2016 y 2017, suponen la dotación adecuada del camposanto frente a las posibles demandas ciudadanas en los próximos años.

En estos momentos ya se ha ejecutado la excavación de zanjas, la solera de hormigón de 20 centímetros de espesor armada con mallazo y se están instalando los módulos prefabricados que cumplen con la normativa autonómica vigente de policía sanitaria mortuoria, quedando pendiente la construcción del tejado y la ejecución de un sistema de recogida de aguas pluviales.

Al finalizar estas obras, la Concejalía de Sanidad con el importe sobrante del total presupuestado de 135.000 euros y en colaboración con la Concejalía de Urbanismo elaborarán una memoria valorada (por un importe aproximado de unos 58.000 euros) para proseguir las obras de adoquinado en los paseos ejecutadas en años anteriores pues hasta la fecha se han adoquinado en la zona más antigua del cementerio dos paseos longitudinales y los transversales.

La intención de la Concejalía es continuar adoquinando o asfaltando la parte más antigua del cementerio, así como para el paseo anejo a la zona de ampliación del mismo que también está muy deteriorado.

Con estas actuaciones, "y dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento de Benavente, el actual Gobierno municipal habrá invertido 213.400 euros a los que habría que añadir el coste del personal municipal en las obras de adoquinado del año 2016", según explicó el equipo de coalición en un comunicado de prensa.