23 de febrero de 2019
23.02.2019

El Consejo de Gobierno aprueba ayudas para el Centro de Inmigración local

Benavente entra en el reparto de 78.000 euros de subvención

22.02.2019 | 19:38

El Centro de Atención al Inmigrante de Benavente se beneficiará de una ayuda nominativa en el marco de una subvención de 78.000 euros aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

La ayuda global se reparte entre los 31 centros integrales de inmigración y a las asociaciones de personas inmigrantes, cuya titularidad corresponde a cuatro entidades locales (ayuntamientos de Valladolid, León, Aranda de Duero y Benavente) y a 18 entidades sin ánimo de lucro.

Estas ayudas se suman a las convocatorias que ya se han puesto en marcha en este año desde la Consejería de la Presidencia para la consecución del objetivo de la integración, como son las dirigidas a la financiación de proyectos integrales e interculturales en materia de inmigración, por una cuantía de 313.000 euros, en lo que también está Benavente.

De acuerdo con los últimos datos estadísticos, el número de extranjeros en Castilla y León es de 123.575, lo que supone el 5,13 por ciento del total de la población de la Comunidad. Esta cifra conlleva un incremento del 1,06% con respecto al año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.