Correos Express considera el centro logístico de Benavente estratégico para los intereses de la empresa. Las cifras sustentan esta afirmación. Correos Express gestiona diariamente más de 70.000 envíos en el centro de distribución de Benavente. Una plataforma logística que, como enclave estratégico, consolida y desconsolida alrededor del 30% de la actividad diaria de la compañía.

Este centro, con más de 3.200 metros cuadrados y 22 trabajadores, enlaza la mercancía proveniente de todos los puntos de España con cualquiera de las 55 delegaciones de Correos Express y con el norte de Portugal. Y lo hace, gracias a los 80 vehículos, entre ligeros y tráilers, que dan servicio a las 40 rutas diarias.

Debido al aumento de la demanda y de la actividad no sólo en la zona, sino también en el resto de la Península, la compañía está analizando la posibilidad de invertir en nuevas instalaciones, ampliar y/o mejorar las actuales y la puesta en marcha de sistemas de automatización y mecanización de mercancía. Correos Express posiciona así a este centro de distribución de Benavente como un punto estratégico para el desarrollo de su actividad.

En 2018, Correos Express gestionó casi 60 millones de envíos, lo que supone un 16,30 % más que el año pasado. De este total, 10,5 millones de paquetes -el 18%- se repartieron en los meses de noviembre y diciembre. Por su parte, Benavente, además de su actividad, generó un negocio de más de 120.000 envíos para la provincia de Zamora, lo que supuso un 21,8 % más que en 2017.