El Centro de Transporte y Logística de Benavente (CTLB) tiene prevista la plantación de más de 200 ejemplares de árboles este año en las zonas del polígono y para ello ha recibido el asesoramiento de la Concejalía de Medio Ambiente con el fin de mejorar el aprovechamiento del espacio, incrementar las zonas verdes y generar espacios más sanos y habitables, según explica la Concejalía del área. La intención es que "este proyecto se convierta en una oportunidad para reducir la huella de carbono del propio Centro de Transportes".

La Concejalía ya solicitó en diciembre las oportunas autorizaciones a Demarcación de Carreteras para la plantación de estos ejemplares y espera una respuesta para poder iniciar la plantación de estos árboles respetando los límites marcados desde el Ministerio.

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente ha replanteado la plantación de nuevas zonas arboladas para comenzar con la plantación en este mes de febrero. En ellas se plantarán los ejemplares comprometidos por las talas realizadas durante el año (en la calle Camino de Santiago, o la realizada para sustituir el pino de la urbanización Valdelazarza, entre otras).

Se actuará en la zona de entrada al barrio de Las Dibujas, habilitando un nuevo parterre arbolado de más de 270 metros cuadrados que podrá acoger gran arte de estos nuevos árboles. También está previsto plantar arbolado de alineación en el perímetro de la parcela municipal de la calle Camino de Santiago. Se plantará también en la zona verde de detrás de los institutos y en todos aquellos planes parciales que tengas zonas verdes susceptibles de acoger nuevos ejemplares arbóreos. "Con estas actuaciones está previsto realizar la plantación de más de un centenar ejemplares arbóreos", señala la Concejalía.

También se han llevado a cabo las plantaciones de ejemplares para reponer los que han aparecido rotos, como consecuencia de los actos vandálicos en el Prado de las Pavas.

"Seguimos contabilizando numerosas pérdidas de arbolado urbano, debido al incesante vandalismo en nuestra ciudad. Lamentablemente todos los meses aparecen nuevos ejemplares rotos o deteriorados, principalmente aquellos más débiles o que llevan menos tiempo plantados. Los actos vandálicos siguen dejando enormes gastos para las arcas municipales, además de las roturas de arbolado, se contabilizan en estos meses múltiples gastos por reposición de programadores de riego estropeados y/o robados de los jardines municipales".