M. A. C.

Las mujeres de Santa Marta de Tera celebraron ayer las fiesta de las águedas. Una festividad que vino de la mano de la asociación cultural "Valle de los robles" y en la que no faltaron las tradicionales vestimentas de gala. Los "rodaos" lucieron, un año más, sus mejores bordados imprimiendo con el rico cromatismo las calles de la localidad.

La presidenta de la asociación, Nuria García Peña, recibía el bastón de mando de manos del alcalde José Esteban Vega Melgar a las puertas del antiguo palacio de los obispos de Astorga y de la antigua Casa Consistorial. El grupo de féminas y vecinos participaron en el templo de la celebración religiosa en la que no faltaron las ofrendas de productos de la tierra.

Los desfiles callejeros dieron paso a la comida de convivencia en el restaurante Juan Manuel de la vecina localidad de Camarzana. Local hostelero en el que las féminas de Santa Marta se hicieron notar con sus primorosos atavíos.

La asociación "Valle de los robles" de Santa Marta, presidida por María Nuria García Peña, tiene previsto en su programa anual un abanico de actos culturales para el periodo del 2019-2020 y entre los que no falta la semana cultural, así como el festejo anual. Una de las citas más llamativas consiste en su participación en el desfile de gigantes y cabezudos de Camarzana, previsto para el sábado 10 de agosto.